lunes, 20 de febrero de 2006

El 19 de Febrero comenzó la aventura de "Torrotito en Trafalgar"


Los primeros en conocer a "Torrotito" y su maravillosa aventura en la Batalla de Trafalgar han sido los niños y niñas del colegio de Los Molinos en Vejer de la Frontera, pero pronto le llegará el turno a muchos más niños y niñas de Vejer, Conil, Barbate, Medina, Benalup, Paterna, Alcalá, San José del Valle...
Esta actividad forma parte de un proyecto para la difusión de la RUTA CULTURAL TRAFALGAR, que con motivo de la conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Trafalgar, celebrada el pasado 21 de octubre de 2005, el Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Diputación Provincial de Cádiz viene promocionando como estrategia para el fomento del desarrollo turístico y social de nuestra comarca.
La actividad de animación lectora, arropa la edición de un libro infantil ilustrado que narra las aventuras de Torrotito, una gaviota muy simpática que es testigo de los hechos históricos ocurridos entorno a Trafalgar hace ya doscientos años.

"Torrotito en Trafalgar" es el resultado de un trabajo que durante meses ha realizado ANDARIEGOS para conseguir un libro fácil de leer para niños y niñas, complementado con fichas didácticas y de refuerzo a la lectura, con un guión basado en la educación en valores.

El proyecto está financiado por: I.E.D.T. a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
Colaboran: Consejería de Comercio, turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y la Mancomunidad de Municipios de La Janda, Cádiz.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...