jueves, 23 de febrero de 2006

Peluki ha terminado su paseo por los Centros Educativos de Janda Litoral


Andariegos ya ha terminado la campaña educativa "Bienvenido Peluki", a través de la que los/las escolares de Vejer, Conil y Barbate han conocido al Ibis Eremita, una especie de ave amenazada que están intentando recuperar. La costas del Litoral de la Janda han sido elegidas como espacio natural ideal para el estudio de métodos de suelta de estas aves criadas en cautividad en el Zoo de Jerez.
Con el fin de dar este ave y su crítica situación a conocer a la población escolar, Andariegos ha creado a Peluki, una mascota que representa al Ibis Eremita y que les encanta a niños y niñas, pues todos se han hecho amigos a través de sus canciones y juegos.
El equipo de Andariegos no podría haber creado esta actividad sin la ayuda y colaboración del Zoo, cuyos profesionales nos han asesorado, nos han dejado material, etc... Por todo esto queremos darles las gracias, especialmente a Miguel Ángel y a Pablo. Nos ha encantado compartir estos dos años del proyecto en el que vosotros llevais tanto tiempo trabajando.

Organizan: Patrimonio Rural de Janda Litoral, Proyecto Eremita, Programa Regional "Leader Plus" de Andalucía.
Financian: Unión Europea FEOGA-O, Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.
Promueven: Asociación para el desarrollo rural del litoral de La Janda, Emprendedores Rurales Andaluces y Leader +.
Colaboran: Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, el Zoo Botánico de Jerez y Ornitour S.L.

El País
http://www.elpais.com/articulo/andalucia/Peluki/vuela/colegios/Janda/elpepuespand/20050308elpand_35/Tes

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...