miércoles, 23 de mayo de 2007

Un buen paseo.


Todo comienza en el autobús que recoge a los escolares en sus colegios. - Ya en el Parque, en un momento inesperado, salen los duendes de la Breña de sus escondites para contarnos cosas muy importantes. - Los monitores de ANDARIEGOS nos enseñan a escuchar y sentir la naturaleza.

Todos y todas vamos aprendiendo por el camino muchas cosas, hasta que llegamos a un cortafuegos donde conocemos a un Agente Medioambiental que también nos muestra lo importante que es cuidar y respetar el Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate.
De nuevo retomamos el sendero y llegamos a la Torre Almenara del Tajo, allí un pirata pendenciero nos explica su historia.
El pirata.
Hay tiempo para un tentempié y en grupos pequeños nos acercamos al mirador del Tajo, allí "Torrotito", la gaviota, nos explica cosas sobre el mar, la Batalla de Trafalgar... Luego, en el camino de vuelta. vamos cantando hasta llegar al autobús para volver al colegio.

Junta de Andalucía, Consejería de Medio Ambiente.
Plan de Desarrollo Sostenible del PARQUE NATURAL DE LA BREÑA Y MARISMAS DEL BARBATE.
Realiza: Andariegos S. Coop. And. y EGMASA, Empresa de Gestión Medioambiental Consejería de Medio Ambiente .

1 comentario:

Anónimo dijo...

que suerte tienen estos niños... nosotras cuando seamos mayores iremos también a la Breña, esperamos que siga igual o mejor que ahora y que no hagan hoteles y casas en el lugar de los pinos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...