jueves, 17 de mayo de 2007

Visitas de los colegios de Vejer y Barbate al Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate



Desde el trabajo coordinado entre la dirección del Parque Natural y el Plan de Desarrollo Sostenible se detectó la necesidad de desarrollar una labor de puesta en valor de Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate de cara a la población local.

Esto, unido a una serie de sondeos previos, fortaleció la idea de lanzar este proyecto a través de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, compuesto entre otras cosas por una campaña educativa.

Uno de los objetivos principales del proyecto es dar a conocer y poner en valor el Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate. Es por ello que se propone una ruta guiada y animada por uno de los senderos habilitados, como actividad complementaria (dentro del horario escolar) para que los alumnos y alumnas tengan la oportunidad de conocer mejor el entorno que les rodea y fomentar sentimientos de pertenencia e identificación con nuestro medio natural.

Esta actividad está enfocada a los escolares de segundo ciclo de educación primaria y desde el juego y la fabulación se les hace entender la importancia de cuidar y respetar el medio ambiente, así como disfrutar del Parque de un modo comprometido y responsable.

Y son los personajes, "duendes de la Breña", los encargados de guiar a los niños y niñas por sus recónditos escondites... La duende "Marina", que vive bajo un enebro marítimo y el duende "Sabino", al que le gusta jugar entre las sabinas, junto a dos monitores de ANDARIEGOS, son los encargados de mostrar las maravillas del Parque.

Junta de Andalucía, Consejería de Medio Ambiente.
Plan de Desarrollo Sostenible del Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate.
Elaboración y publicación del material didáctico: ANDARIEGOS y EGMASA, Empresa de Gestión Medioambiental.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...